Con el ánimo de fortalecer la calidad educativa en la Institución Educativa Municipal Normal Superior de Pasto, el alcalde Nicolás Toro Muñoz recorrió las instalaciones de este colegio y anunció importantes inversiones en infraestructura y tecnología.
En el encuentro, el mandatario municipal anunció que el próximo 30 de agosto se realizará una reunión con el gabinete de la Alcaldía de Pasto para atender una a una las necesidades de esta institución educativa.
Celeridad
En dicho recorrido, se anunció que se dará celeridad a la adecuación de la cubierta de la piscina escolar la cual se encuentra en un proceso jurídico para su continuidad, ya que es una herramienta importante para los estudiantes.
El rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, José Coral, al respecto manifestó que “en general es buscar que hagamos un frente común en cuanto al trabajo para mejorar la Escuela Normal Superior de Pasto”.
Así mismo, el mandatario local indicó que se entregarán computadores a la biblioteca escolar la cual recientemente fue adecuada por parte de las autoridades educativas y que se fortalecerá con el nuevo equipamiento.
Solicitudes
«Recorrimos las aulas y hay un compromiso para analizar las solicitudes que nos han planteado y buscaremos así soluciones. Para la biblioteca nos comprometimos a digitalizarla. El colegio la Normal es un colegio emblemático y merece todo nuestro apoyo», dijo el alcalde.
El rector enfatizó que, finalmente, toda la gestión que se realice, está en beneficio de los estudiantes ya que ese es el objetivo principal, garantizar un proceso adecuado de aprendizaje para alrededor de 2.800 estudiantes.
Los estudiantes, realizaron el llamado a las autoridades para que se logren concretar estos proyectos con el fin de lograr la culminación y la cobertura de las necesidades, con el fin de optimizar las condiciones de los aprendizajes.

