Maribel Tulcán, beneficiaria.

Mejoran viviendas en zonas rurales de Pasto

En un trabajo realizado por la Alcaldía y el Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto, Invipasto, avanza en Programa Estratégico de Mejoramiento de Vivienda Rural el cual consta de la remodelación de las casas ubicadas en 11 corregimientos de la capital nariñense.

En total esta inversión asciende a 1.560 millones de pesos los cuales son destinados al mejoramiento de cocinas, baños, pisos, techos, habitaciones, entre otras zonas de estas viviendas que no cuentan con las condiciones necesarias para ser habitadas por la comunidad.

La directora de Invipasto, Sandra Bravo indicó que ya se han beneficiado inicialmente a familias residentes en los corregimientos de Jongovito, Obonuco y Gualmatán. De igual manera, la funcionaria precisó que las personas que habitan los otros corregimientos serán beneficiadas el próximo año en donde se realizará la respectiva entrega de sus viviendas.

loading...

“Este proceso deja un balance positivo ya que hay familias que tienen adultos mayores y personas en condiciones de vulnerabilidad quienes no cuentan con suficientes recursos económicos. Queremos cambiarles la vida a las personas de los sectores rurales de Pasto en un compromiso liderado por el alcalde Germán Chamorro de la Rosa”, indicó Sandra Bravo.

Por su parte, la beneficiaria Maribel Tulcán agradeció a la Administración municipal por la remodelación de su vivienda la cual no contaba con las condiciones necesarias para que habiten sus padres quienes son adultos mayores.