Con una inversión cercana a los 5.150 millones de pesos, recursos del municipio, la Administración local a través del Instituto municipal de la reforma urbana y vivienda de Pasto, Invipasto, continúa realizando las acciones correspondientes a la ejecución del Programa de Mejoramiento de Vivienda Rural.
Con esta iniciativa han buscado mejorar las condiciones de las viviendas de diferentes puntos del municipio.
Así mismo han manifestado que estas acciones hasta noviembre de 2022 se han realizado en 17 corregimientos donde han resultado beneficiadas cientos de familias, como la de la señora María Emma Buesaquillo, quien ha sido una de las últimas beneficiarias de las acciones realizadas en el corregimiento de Catambuco.
Trabajos
Por su parte el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa, en compañía de la gestora social, Marcela Hernández y el equipo de Invipasto, realizaron la entrega de los beneficios del Programa Estratégico de Mejoramiento de Vivienda Rural, en los diferentes corregimientos.
“Ver el antes y el después de estas viviendas da mucha alegría porque le cambia la vida a la gente. Cada hogar tiene una historia de vida por contar. Con esto se logra que las familias puedan disfrutar de sus viviendas totalmente transformadas. Una vivienda digna es lo que queremos”, indicó el mandatario.
Los beneficiarios del programa manifestaron su agradecimiento y hablaron sobre el cambio de sus condiciones de vida.
“Primero que todo, estamos agradecidos con Dios. Nuestros agradecimientos a la directora de Invipasto, Sandra Bravo, que ha apoyado estas acciones. Mi casa se encontraba en mal estado y hoy lo que nos entregan es una inmensa felicidad. No puedo expresar más porque la emoción me invade”, manifestó la beneficiaria María Buesaquillo.
“En el Plan de Desarrollo Municipal nos propusimos llegar a las familias más necesitadas siendo inclusivos. Tenemos unos indicadores especiales de priorización con hogares que no se conforman según prototipos comunes, como madres cabezas de hogar, adultos mayores, comunidades indígenas. Hoy es la primera muestra de que estas convocatorias se han vuelto inclusivas”, puntualizó la funcionaria.

