En un trabajo realizado por la Alcaldía de Santiago se viene mejorando y habilitando diferentes vías de las zonas rurales de este municipio para optimizar la movilidad de la comunidad que reside en estos sectores y han expresado la necesidad de mejorar los accesos a sus zonas y lugares de residencia.
Uno de los accesos que han sido intervenidas es la vía Espinayaco de 2.2 kilómetros de distancia. Este proyecto de impacto positivo fue revisado en su avance por el Concejo municipal, quienes visitaron el proyecto para constatar la ejecución de los recursos y el cumplimiento del respectivo cronograma para mejorar así la calidad de vida de la comunidad rural de Santiago.
“Hay un adelanto positivo en el avance de esta obra. En esta importante obra se beneficiará a la comunidad residente en la vereda Espinayaco con sus productores y ganaderos que tienen sus cultivos en esta zona. Gracias al alcalde Herney Luna por adelantar esta obra que finalizará en el mes de marzo”, precisó el secretario de Planeación, Armando Rojas.
La líder cívica Clemencia Delgado agradeció este importante proyecto que beneficiará a los niños y niñas que se movilizan hacia sus escuelas rurales y debido al mal estado de la vía. Hace aproximadamente 8 años era difícil el acceso a las instituciones educativas. Asimismo, la líder se mostró a la expectativa por la entrega de esta obra que se realizará en el mes de marzo según el cronograma estipulado.

