Como parte del cronograma establecido para el seguimiento y verificación de sus servicios, la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE realizó una jornada de trabajo en la sede Santa Mónica, enfocada en la revisión operativa y técnica de distintas áreas de atención a usuarios.
El recorrido incluyó las unidades de apoyo e imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, radiología, ginecología, hospitalización y cirugía ambulatoria, con el objetivo de constatar la calidad, la habilitación y las condiciones de funcionamiento de los nuevos y existentes servicios.
La actividad fue liderada por el Gerente de Pasto Salud ESE, el médico salubrista Diego Fernando Morales Ortegón, quien estuvo acompañado por la junta directiva de la organización, el equipo directivo, representantes del sector salud a nivel municipal y departamental, y contó con el respaldo institucional del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social.
Estrategias
“Este trabajo conjunto permite consolidar acciones estratégicas orientadas a fortalecer la red pública de salud, garantizando que cada sede esté en condiciones óptimas para atender a nuestros usuarios, trabajadores y sus familias”, señaló la doctora Mary Alexandra Rosero Benavides, directora operativa de la Red Oriente, quien asumió su cargo recientemente y encabezó la jornada técnica de verificación.
La evaluación hace parte de los compromisos asumidos por la actual administración en el marco del mejoramiento continuo de la infraestructura y la apertura de nuevos servicios en Santa Mónica, uno de los puntos clave dentro de la red asistencial de la ESE.
Además, se destacó el trabajo articulado con la Subgerencia de Salud e Investigación, a cargo de Juan Carlos Mera Guerrero, en la revisión de condiciones para la habilitación formal de los nuevos espacios, conforme a las estrategias establecidas por la Administración Municipal.
El proceso se desarrolla bajo los principios de eficiencia, oportunidad y bajo riesgo para la atención médica, buscando cumplir con los más altos estándares de calidad exigidos por las autoridades en salud. Estas acciones evidencian el compromiso institucional con el fortalecimiento del sistema de salud público en Pasto, promoviendo el acceso digno, cercano y seguro para toda la comunidad usuaria.

