La gerente y representante legal de la la IPS Unionsalud, Diana Carolina Rosero Castillo, dio a conocer a través de un informe que en medio de la pandemia la IPS se ha fortalecido innovando y mejorando la prestación de servicios de Promoción y Mantenimiento de la salud para cerca de 7.000 usuarios de la salud de La Unión, norte de Nariño y sur del Cauca.
El mejoramiento se ha visto reflejado en Consulta Médica, odontología, enfermería, laboratorio clínico de primer y segundo nivel, psicología, nutrición, terapia física, terapia ocupacional, fonoaudiología, toma de citologías, trabajo social, servicio farmacéutico y tomas de muestras de Covid, que, sumado a la innovación del servicio de atención domiciliaria, ubica esta institución en los primeros lugares de la región.
Priorizan atención domiciliaria
“Con la finalidad de atender a población vulnerable y de sectores apartados a la cabecera municipal se implementó y mejoró la consulta domiciliaria cuya finalidad principal es cumplir con las normas establecidas para la atención integral de los usuarios”, afirmó la representante legal de la institución.
Así mismo señaló “la pandemia nos permitió también fortalecernos y llegar con nuestros servicios con eficacia, idoneidad, oportunidad e integralidad, tal como lo dispone la resolución 3280 de 2018 y resoluciones 521 y 538 para nuestros usuarios de las EPS, Mallamás, Nueva EPS, Asmet Salud, Sanitas y comunidad en general”, aseguró Diana Carolina Rosero.
A partir de mayo del presente año la IPS, con miras a descentralizar y mejorar sus servicios, inauguró una nueva sede en el municipio de La Cruz, generando empleo de calidad para más de 110 trabajadores de La Unión y La Cruz, expresó.

