Con el ánimo de salvaguardar la vida y el bienestar de los diferentes actores viales del municipio de Mocoa, la Secretaría de Tránsito y Transporte, en cabeza de Juan David Troncoso Ramírez, ha liderado diferentes estrategias para consolidar y mejorar la señalización y demarcación de las calles en distintos puntos rurales y urbanos de la capital putumayense.
Una de las zonas en donde las autoridades de tránsito han hecho mayor énfasis para implementar la señalización y demarcación son las instituciones educativas en donde se han instalado reductores de velocidad, se mejoraron las señalizaciones y se demarcaron diferentes zonas para mejorar la movilidad de los estudiantes y los conductores.
Reductores de velocidad
DIARIO DEL SUR dialogó con el secretario de Tránsito de Mocoa, Juan David Troncoso Ramírez, quien precisó que se han instalado 18 reductores de velocidad tanto en los colegios en donde no existen estos elementos como en las zonas de mayor accidentalidad.
Asimismo, el funcionario precisó que se cambiarán algunos sentidos viales en Mocoa y por ello es necesario trabajar en la demarcación.
“Cuando iniciamos nuestras labores en la Secretaría de Tránsito nos dimos cuenta que había problemas en la señalización ya que en algunas cuadras las mismas señales se contradecían y la comunidad no tenía claridad en lo que hacían. Ante ello se contrató un plan de movilidad en donde se exponen una serie de recomendaciones para mejorar el tránsito en Mocoa”, comentó Troncoso Ramírez.
Semaforización
Sobre el sistema de semaforización en Mocoa, Troncoso Ramírez precisó que este tiene su antigüedad y, en algunos casos, no han sido sometidos a los mantenimientos correspondientes. Ante ello, la Administración municipal invirtió recursos de regalías para mejorar y modernizar el sistema e instalar cuatro puntos nuevos de semaforización.
“Después de 8 años un punto nuevo de semaforización tras las recomendaciones de las autoridades correspondientes debido a la alta accidentalidad. Los puntos que instalaremos estarán resolviendo los problemas de movilidad que se presentan entre los vehículos que se movilizan desde el Huila hasta el Bajo Putumayo”, concluyó Troncoso Ramírez.

