Daniela Guerrero, subsecretaria.

Mejoran seguridad peatonal en Pasto

La Subsecretaría de Movilidad de Pasto, adelantó la instalación de barreras de protección en los separadores de la avenida Panamericana, a la altura de la Institución Educativa Libertad, con el objetivo de prevenir que los peatones crucen de manera insegura esta concurrida vía.

Además de salvaguardar a los peatones, la medida busca evitar que motociclistas realicen maniobras prohibidas que pongan en riesgo su vida y la de otras personas, en un sector que registra alto flujo de transeúntes.

Invitación

“Invitamos a usar el deprimido para cruzar de forma segura. A los conductores les recordamos que no vale la pena arriesgarse por el afán de llegar; la prudencia al volante es fundamental”, señaló la subsecretaria de Movilidad, Daniela Guerrero

Con esta intervención, las autoridades esperan disminuir la accidentalidad en la zona, especialmente por tratarse de un sector escolar, protegiendo a estudiantes y a quienes utilizan diariamente esta vía.

Desde la dependencia se reafirmó que continuará ejecutando proyectos permanentes para mejorar la seguridad vial en Pasto, priorizando la protección de transeúntes y conductores, y fomentando la cultura ciudadana.

Conciencia

Estas acciones se complementarán con campañas pedagógicas en instituciones educativas cercanas, buscando generar conciencia desde temprana edad sobre el uso seguro de las vías. Asimismo, se intensificarán los controles de tránsito para sancionar conductas imprudentes que puedan poner en riesgo a la comunidad.

La autoridad municipal reiteró que la seguridad vial es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la ciudadanía.