Martha González, rectora.

Mejoran relaciones familiares en Ipiales

En la Institución Educativa Tomás Arturo Sánchez, el grupo de protección a la infancia y adolescencia del municipio de Ipiales, llevó a cabo una jornada enfocada en el buen trato y diversidad familiar, donde se desplegaron estrategias educativas con el desarrollo de talleres con los cuales su busca identificar factores de riesgo y proponer alternativas de solución.

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa ‘Abre tus ojos a la familia’, fortaleciendo la comprensión, diálogo y comunicación con los cuales autoridades han buscado que permita brindar pautas de crianza efectivas en el crecimiento y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Acciones

Así mismo desde el cuerpo policial ejecutan acciones con la finalidad de encontrar espacios que permitan llevar a cabo procesos de sensibilización frente diferentes situaciones en los núcleos familiares, evitando situaciones que amenacen la armonía de las familias.

Desde la Unidad de Protección a la Infancia y Adolescencia, resaltaron la realización de las actividades en las cuales se ha buscado integrar a los integrantes de las familias ipialeños, con quienes se ha buscado brindar información reconociendo la importancia de la familia dentro de un ámbito de corresponsabilidad, garantizando la protección integral a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Prevención

Con estas acciones se ha buscado prevenir la violencia intrafamiliar, lesiones personales, violencia de género, y demás factores de riesgo que encierra a las mujeres y niños, por lo cual se ha buscado garantizar los derechos de estas poblaciones, acatando la normativa nacional.

loading...

Por su parte la integrante de la Unidad de Protección a la Infancia y Adolescencia, patrullera Diana Marcela Moreno, expuso que se busca continuar con el desarrollo de estas actividades para garantizar entornos seguros y llenos de amor, esto a la vez que se previene la presencia de actitudes violentas y los malos ejemplos para los niños, niñas y jóvenes del municipio.

La actividad fue amenizada con testimonios de la vida real, reflexiones, exposiciones, dinámicas, oración, entrega de mercados, refrigerio y demás actividades que nos permiten fortalecer los núcleos familiares, logrando una vinculación afectiva con los niños.