Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en las calles del centro de Tumaco la Secretaría de Movilidad inició un plan de acción que pretende sancionar a quienes infrinjan las normas de tránsito.
El secretario de esta dependencia James Alonso García Sáenz hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que evite estos comparendos y cumplan con las medidas establecidas.
“Siguiendo con las instrucciones de la Alcaldía hemos iniciado el proceso de vigilancia y control en las principales calles del centro de la ciudad con el propósito de recuperar las vías públicas en aras de mejor la movilidad, tanto peatonal como vehicular. Hasta el momento en hemos inmovilizado 197 motocicletas e impuesto 118 comparendos a motos y automóviles por mal estacionamiento”, dijo.
Agregó “hacemos un llamado respetuoso a toda la comunidad para que sigamos las normas de tránsito al pie de la letra, tratemos de estacionar los vehículos en las calles y vías autorizadas. Por otra parte, y teniendo en cuenta que se está haciendo la construcción de las calles Santander, Obando y Mosquera, solicitamos evitar el parqueo en dichas zonas”.
“Es un deber de nosotros como secretaría tener las vías abiertas al público y para el disfrute de todos los actores de la movilidad. Estamos también controlando el transporte ilegal. Hemos inmovilizado 37 vehículos por prestar este servicio no autorizado. El comparendo por no tener seguro y pasarse el semáforo en rojo cuesta 936 mil pesos, por mal estacionamiento la infracción es de 468 mil pesos”, expresó.

