La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, continúa con los avances de las intervenciones para el mejoramiento de la movilidad en el centro de la ciudad. Esta vez fueron rehabilitadas la carrera 21B entre calles 19 y 20, sector Edificio Jácome, y la carrera 20 entre calles 17 y 18, sector Mister Pollo.
Ā«Esta vía estaba llena de cráteres, huecos muy grandes. Yo transito por aquí en bicicleta y ahora me voy a movilizar sin miedo a que se me dañe, por eso, quiero felicitar al alcalde Germán Chamorro de la Rosa por estas obras y a todo su equipo de trabajo que se han comprometido y nos han garantizado el mejoramiento de obras que sin duda alguna serán de gran beneficio para la comunidadĀ», dijo Luis Alberto Benavides.
Recursos
Con recursos propios el municipio de Pasto realiza una inversión total de $733 millones en este proyecto que tiene planificado intervenir la malla vial con carpeta asfáltica de 13 calles en la zona centro. De esta manera se puede decir que la Administración municipal está comprometida con los habitantes de la capital y en mejorar las condiciones de vida.
“En este momento se ejecutan las vías del sector Edificio Jácome y Mister Pollo de la 17, con unas medidas aproximadas de 45 y 40 metros de rehabilitación con un costo de 40 y 30 millones de pesos, obras que hacen parte del proyecto total de la rehabilitación vial en beneficio de la comunidad”, expresó el interventor del proyecto, Carlos Eduardo Botina.
La Administración Municipal, a través de la estrategia Repara, continuará ejecutando las obras viales que beneficiarán a la ciudadanía en general. En el sector centro seguirán las intervenciones hasta el 8 de marzo de la siguiente manera:
4 de marzo: Carrera 24 entre calles 14 y 15, 5, 7 y 8 de marzo: Calle 17, calle 18, sector Los Dos Puentes, Autodenar, calle 18 entre carreras 19 y 19B y carrera 29 entre calles 16B y 17.
De forma alterna se estará trabajando en calles priorizadas de los barrios Panorámico y El Tejar.

