Dentro de la campaña denominada Enamórate de las Plazas, la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado en articulación con la Cámara de Comercio de Pasto han liderado una serie de capacitaciones con 90 vendedores y vendedoras de estos centros de abasto en todo lo referente a atención al cliente y exhibición de los productos a vender.
Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar la calidad del servicio prestado en los diferentes centros de abasto de la capital nariñense en donde los usuarios, en su gran mayoría, van a adquirir sus productos para la canasta familiar. La iniciativa ha tenido un gran impacto entre la comunidad y comerciantes quienes han destacado este proceso de mejoramiento.
Conocimientos y habilidades
Sobre el particular, el comerciante Wilmer de la Cruz indicó que estos espacios hacen que los vendedores tengan los conocimientos y habilidades pertinentes para mejorar la atención hacia la comunidad. Asimismo resaltó el interés y compromiso de los diferentes comerciantes para recibir estas capacitaciones e impulsar una plaza de mercado ejemp lar.
“La intención es capacitar a los usuarios para mejorar la atención a los clientes en todas las plazas de mercado, haciendo énfasis en la convivencia de las personas que trabajan aquí y juegan un papel fundamental dentro de este proceso comercial”, dijo el director administrativo de Plazas de Mercado, Germán Molina.
Sentido de pertenencia
El profesional universitario de la Cámara de Comercio, Marco Guerrero, destacó la asistencia masiva de personas e indicó que se espera seguir liderando más capacitaciones con los vendedores de las plazas de mercado del municipio ya que esta es una estrategia para generar el sentido de pertenencia de todos ellos sobre este establecimiento comercial.
“Estamos muy contentos por esta actividad. No me imaginé que asistieran tantas personas a todas las capacitaciones. Tenemos la intención de seguir dictando más cursos para incentivar a los comerciantes de las plazas de mercado en el mejoramiento del servicio prestado a toda la comunidad del municipio de Pasto”, comentó Marco Guerrero.

