Mejoran las zonas verdes en la ciudad

José Criollo, clarinetista.

En los diferentes parques de la ciudad se viene desarrollando un proyecto denominado ‘Espacios públicos, libres para la vida’. Estas iniciativas se han venido coordinado desde el año 2021 con la ayuda de la gestora social Marcela Hernández y tienen la finalidad de buscar espacios como parques, canchas y juegos que hayan estado abandonados por distintos factores y necesiten realizar un mejoramiento.

El director administrativo de Espacio Público Carlos Arellano manifestó que “en conjunto con la comunidad, vecinos y las Juntas de Acción Comunal se está creando una red comunal de apoyo al espacio público, esto como un primer paso. Lo que hacemos es reunirnos con la comunidad, hacemos un acta, creamos la red comunal de apoyo y el paso a seguir es ir a revisar los espacios públicos que haya en determinados barrios”.

“Luego de establecerse estas acciones nos acercamos a algunas canchas o algunos parques y en esta etapa miramos en qué condiciones se encuentran estos lugares para luego hacer la respectiva intervención, definimos si necesitan poda de césped, pintura para los juegos de los niños, delineación de las canchas, entre otras”, dijo Arellano.

En articulación con la Policía Nacional y la red comunal de apoyo del barrio Villaflor se realizó la intervención al parque de este sector llenándolo de color y mejorando visiblemente la zona. Se espera llegar a un gran número de comunas con el apoyo de red comunal de cada barrio.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest