Con una minga liderada por la comunidad del corregimiento de Buesaquillo y el respaldo de la Administración local, se realizó el mantenimiento vial en el sector de Villa Julia y Cujacal mejorando las condiciones de esta carretera rural.
Gracias a la colaboración de todos, se logró la optimización de 800 metros de la vía rural, tanto en la carretera principal como en las vías alternas, realizando perfilado de vía y aplicando material de recebo.
Jornada
El subsecretario de Infraestructura Rural, Mario Benavides, quien acompañó la jornada mencionó que esta es una labor que se ha venido implementando para el beneficio de los habitantes contando con el apoyo de las comunidades en estas gestiones.
De esta manera, se garantiza que los moradores y quienes transitan por este sector, logren realizar sus desplazamientos evitando riesgos de accidentes que puedan poner en peligro la integridad de las personas.
Acciones
Asimismo, uno de los propósitos para la Administración local es llevar a cabo acciones importantes en los territorios rurales que promuevan el desarrollo social y el fortalecimiento de las labores de campo, así como la calidad de vida de los habitantes.
Las comunidades, por su parte, expresaron el entusiasmo de mejorar sus territorios y sus vías que son muy importantes para el comercio de productos y el traslado de los habitantes que, con la readecuación vial pueden acortar tiempos de recorrido.

