La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Educación, socializó el plan de mejoramiento de la planta física de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe del municipio de Buesaco, el cual actualmente está en malas condiciones.
A las instalaciones de la institución educativa llegaron representantes de la Gobernación del departamento de Nariño para reunirse con administrativos, personal docente y padres de familia, para hablar sobre los trabajos de restauración de la institución.
Además se socializó el apoyo de 60 millones de pesos para los estudios de vulnerabilidad sísmica, los cuales permitirán identificar las áreas de riesgo que deberán ser reparadas. Además se garantizó un apoyo de 45 millones de pesos, con los cuales se deberán realizar las adecuaciones pertinentes para que los niños, niñas y jóvenes puedan volver a clases en las instalaciones, sin poner en riesgo la integridad de la comunidad educativa.
Asimismo se anunció la adecuación del salón múltiple. El rector de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, Julio Antonio Sánchez, manifestó su agradecimiento a los ingenieros y funcionarios de la Gobernación de Nariño quienes han hecho posible las actividades a corto y a largo plazo a realizarse en la institución educativa del municipio de Buesaco.

