Carolina Farinango, gerente y María Angulo, alcaldesa.

Mejoran infraestructura de puestos de salud en Tumaco

La ESE Centro Hospital Divino Niño viene trabajando en la remodelación de centros de atención médica para prestar mejores servicios a la ciudadanía tumaqueña, tanto en la zona urbana como rural.

 

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los habitantes de Tumaco, la Empresa Social del Estado Centro Hospital Divino Niño invirtió 500 millones de pesos en el mejoramiento de infraestructura, dotación de equipos biomédicos y mobiliarios a cinco sedes de esta entidad.

La gerente de la ESE Centro Hospital Divino Niño, Carolina Farinango Hernández, explicó “hemos hecho una inversión importante de aproximadamente 500 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura del puesto de salud de Llorente, el de La Cordialidad, el de Viento Libre y en la sede principal del barrio Nuevo Horizonte; en el puesto de salud de Dos Quebradas hicimos la ampliación del servicio odontológico”.

Proceso

Según lo expresado por la directora, estas actividades se iniciaron desde el año pasado inicialmente con las adecuaciones de infraestructura de los puestos de salud de la zona urbana.

“Ahora en este año se inicia los mejoramientos de los centros médicos de carreteras costas y ríos, esta última semana se recibió el mejoramiento de la infraestructura de Dosquebradas, una buena noticia para la población y sus veredas aledañas”.

“El puesto de salud de Guayacana fue un proceso que se desarrolló con Fondo Paz a través de la consejería de presidencia de derechos humanos, quienes nos permitieron que ese proyecto sea realidad, un proyecto de 345 millones de pesos. También con la alta consejería se incluyó un proyecto de dotación de equipos biomédicos en 6 puestos de salud, San Sebastián, San Juan Río Mira, Santa María Río Rosario, Candelillas de la Mar, Espriella, Dosquebradas y Guayacana”.

loading...

Compromisos

Desde la Alcaldía se ha acompañado todo este proceso. La mandataria María Emilsen Angulo Guevara expresó “indiscutiblemente el municipio y el Hospital Divino Niño tienen una gran responsabilidad de ofrecer un servicio de salud con calidad y dignidad a la ciudadanía. Evidentemente eso era algo que se necesitaba, una de las cosas más importantes es poder llegar a un lugar donde uno se sienta a gusto y por supuesto el hábitat donde vaya a recibir un servicio de salud debe ser el adecuado”.

Además, añadió “este proyecto solo es el comienzo, dentro de este proceso hay mucho más por hacer, pero evidentemente son acciones necesarias e importantes. Indiscutiblemente la comunidad las va a recibir de la mejor manera ya que mejorar la infraestructura permite de manera directa mejorar el servicio y la atención de los habitantes del territorio”.