La empresa de alumbrado público Sepal avanza con los diálogos y la implementación del proyecto que pretende iluminar las zonas donde no existe alumbrado público y reemplazar las luminarias antiguas por luces Led. Los barrios Los Cristales y Altos de Chapalito, pertenecientes a la Comuna Cinco, fueron los primeros beneficiados.
El funcionario de Sepal, Eduardo Ordóñez, indicó que este es uno de los proyectos más importantes que se desarrollan en la ciudad de Pasto y que permiten la modernización del territorio.
“Desde aquí, del barrio Los Cristales vamos a empezar nosotros todo lo que es este proyecto, una iniciativa que inicia en el circuito 8 que comprende las comunas 4 y 5”.
Según lo expresado por la directora de Sepal, Maritza Rosero, este proyecto tendrá una duración de 2 años y se implementará primero en la zona urbana del municipio. En este tiempo se espera lograr hacer el cambio del 100% de luminarias de la ciudad; la próxima socialización de esta iniciativa se realizará en el circuito 15 de la capital.
Grandes beneficios
Según lo expresado por el habitante del barrio Los Cristales, Pedro Estrella, este proyecto trae grandes beneficios para la comunidad, el más importante el de garantizar la seguridad de los moradores de este sector. Con esto podrán mejorar su calidad de vida, ya que existían zonas en donde no se contaba con luminarias.
“Me parece una iniciativa muy importante porque mejora las condiciones de vida en la ciudad”, dijo.
En este mismo sentido el líder comunitario del barrio Los Cristales, José María Laguna, manifestó “el cambio es total, las calles se las mira más alegres, la gente está contenta por el cambio, este proyecto permitirá crear nuevos espacios de esparcimiento, como lo es la actividad física en nuestro sector, además según lo mencionado, esto no aumentará los costos de los recibos porque las luces son bastante ahorrativas, económicas y amigables con el ambiente”.

