A pesar de las dificultas a causa del Covid-19, como el desabastecimiento de materiales de construcción, el Fondo Todos Somos Pazcífico (Ftsp) sigue avanzando con las obras del acueducto de Tumaco.
En total son 4 obras las que se están desarrollando en este territorio, con el fin de mejorar el acceso al servicio público del agua, y que permitirá que este líquido vital llegue a la ciudadanía con mayor continuidad. El ingeniero de apoyo de este fondo, Gustavo Antonio Barreiro, hizo un balance de cómo van las adecuaciones hasta el momento.
En relación a los avances de este proyecto, el ingeniero expresó “todas las obras del Ftsp tienen asegurados los recursos, hemos tenido algunas dificultades lo que nos ha impedido tener la velocidad que quisiéramos, pero ya estamos solucionando, por ejemplo, el suministro de materiales”.
Otras ejecuciones
“En este momento estamos en la cimentación de los tanques del Polideportivo San Judas, tal vez por eso no se ve mucho movimiento en este lugar; en la bocatoma, ya estamos en un 80% de ejecución de las obras que consisten en el suministro de 2 bombas adicionales, unas plantas de emergencia y emprendemos labores para proteger la orilla del río Mira”, añadió.
Este fondo pretende que para fin de año se haya iniciado a ejecutar una obra más en el puerto nariñense, que consiste en implementar una tubería que transporte el agua cruda desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento.
“Todas estas acciones se han pensado en el bienestar de la gente, hemos tenido algunas demoras, pero estamos retomando con celeridad las adecuaciones necesarias para brindar un mejor servicio”, concluyó el ingeniero.

