Rodrigo Maigual, presidente y Milton Rosero, presidente.

Mejoran acueductos de la zona rural del municipio de Pasto

Las juntas administradoras de los corregimientos de El Socorro y Santa Bárbara recibieron casetas de desinfección con energía solar.

 

En Pasto se avanza con el mejoramiento y saneamiento básico de los acueductos veredales del sector rural del municipio; Las ultimas adecuaciones realizadas fueron en los corregimientos de El Socorro y Santa Bárbara, en donde se entregó a las juntas administradoras de acueductos de estos territorios, casetas de desinfección con energía solar lo que garantizar agua potable para los habitantes de estas zonas.

El presidente de la Junta de Acueducto de la vereda El Cerotal, corregimiento de Santa Bárbara, Rodrigo Maigual, manifestó “estamos muy agradecidos con la administración por esta obra, damos un paso al frente para que los usuarios puedan tomar agua de calidad, cumplimos un sueño a nuestra comunidad”.

Inversión

Con una inversión de 4 mil millones de pesos, la Secretaría de Gestión Ambiental, ha mejorado 73 acueductos veredales y, además, ha prestado asistencia técnica operativa a las juntas administradoras de acueducto en calidad del agua, cloración, operación, mantenimiento y fortalecimiento institucional.

“Es un gran reto mejorar la calidad de agua del sector rural de Pasto, por eso hemos intervenido estos acueductos con una modernización, implementamos una nueva tecnología que utiliza energía solar. De esta manera, llegamos a lugares donde no habíamos llegado antes y aportamos a la calidad de vida de los habitantes de las veredas y corregimientos del municipio”, manifestó el mandatario local, Germán Chamorro.

loading...

Reducen riesgos

Por su parte, el presidente de la Junta de Acueducto de Santa Bárbara Centro, Milton Rosero, precisó “recibimos este beneficio que nos permitirá consumir agua segura, evitar enfermedades gastrointestinales y que nuestra población tenga un mejor nivel de vida con un líquido apto para el consumo humano. Muy agradecido por la importante gestión e inversión que han hecho en nuestro corregimiento”.

En este sentido el secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri Palacios, habló de cómo esta inversión le ayudará a la comunidad a mejorar el estado del acueducto y, por lo tanto, el Índice de Riesgo de Calidad de Agua, Irca, que se recibió en el año 2019 en un 78% y, a la fecha, gracias al trabajo realizado por el equipo de Agua Potable y Saneamiento Básico de la dependencia, se encuentra en un 36%.