La Administración Distrital de Tumaco, a través de la Casa de Justicia y con el apoyo del Programa Justicia Inclusiva de Usaid, Secretaría de Gobierno bajo el liderazgo de Teresa Das Neves, realizaron una significativa Jornada de Justicia Móvil en el corregimiento de Llorente.
Este evento, que tuvo lugar durante dos días, tuvo como objetivo acercar los servicios de justicia a la ciudadanía, garantizando atención de calidad y accesible para quienes más lo necesitan.
Más de 350 personas se beneficiaron de esta iniciativa, recibiendo orientación y soluciones a sus casos y requerimientos.
Servicios
Entre los servicios ofrecidos, destacaron la asistencia en procesos de Sisbén, trámites de registraduría, asesoría legal en diversas áreas, aseguramiento en salud, mediación comunitaria y conciliaciones en equidad.
Estos servicios son fundamentales para mejorar el acceso a la justicia y promover la inclusión social en comunidades apartadas.
La jornada no solo facilitó la resolución de problemas individuales, sino que también fortaleció el vínculo entre la Administración y la comunidad, resaltando el compromiso de la Alcaldía de Tumaco por garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a la justicia, independientemente de su ubicación.
Colaboración
La Administración Distrital liderada por Félix Henao, continuará promoviendo estos espacios de encuentro y colaboración con otras entidades, buscando descentralizar los servicios de justicia y llevar soluciones a las poblaciones más vulnerables.
Con este tipo de iniciativas, la Alcaldía de Tumaco reafirma su misión de crear eventos que beneficien a la comunidad, contribuyendo al desarrollo de un entorno más justo e inclusivo. La justicia no debe ser un privilegio, sino un derecho al alcance de todos, y estas acciones son un paso crucial en esa dirección.

