Medidas contundentes para los turistas

El doctor de la secretaría de Salud del Tolima, Juan Pablo Escobar, le recordó a la comunidad lo importante que es vacunarse contra la fiebre amarilla, donde aclaró que los municipios de Cunday, Dolores, Villarrica, Purificación, Prado, Ataco y Palocabildo presentan 54 casos y 22 muertes. El Instituto Nacional de Salud confirmó la muerte de primates en estas zonas, lo que refuerza la alerta.

Ante el aumento de casos de fiebre amarilla en el departamento, la secretaria de Salud departamental, Katherine Rengifo Hernández, solicitó a los turistas llegar al territorio ya vacunados, especialmente por la proximidad de la Semana Santa, una fecha que para el Tolima es bastante preocupante ya que los casos se pueden aumentar, si las personas no toman las medidas adecuadas.

loading...

“Necesitamos reforzar la vacunación en zonas rurales. En Ataco, por ejemplo, ya se reportan 7 casos y 4 fallecidos en menos de un mes”, explicó Rengifo, quien destacó el trabajo conjunto con las alcaldías para llevar biológicos a las veredas más alejadas.

El alcalde de Villarrica, Javier Orlando Montilla, aseguró que han suspendido eventos masivos para evitar la propagación del virus y mantener activos los puntos de vacunación.