Debido a condiciones meteorológicas, precisamente un banco de neblina, esto en el aeropuerto José María Córdova ubicado en la zona de Rionegro, Medellín tuvieron que detenerse, desde las 5:50 de la mañana, provocando varios retrasos en los usuarios.
Han sido hasta 24 vuelos los cuales se han retrasado, los cuales 7 de llegada demorados y otros 2 desviados hacia aeropuertos cercanos.
A las 7:52 am el mismo aeropuerto anunció que no podrían estimar una hora de apertura en las operaciones aéreas, al punto que registró dos vuelos cancelados y 26 demorados saliendo, además de recalcar que mientras hay dos cancelados, siete demorados, y dos desviados.
Te puede interesar: Terrible incendio estructural afecta a los habitantes de Cali
Minutos después el mismo se registró que había bajos niveles de visibilidad, pero la condición de este mejoró, al punto que podrían volver a efectuar las operaciones con mesura.
¿Por qué se retrasan las operaciones aéreas?
Ningún aeropuerto está expuesto a sufrir retrasos por su operación, dado que las causas más comunes para el retraso de un vuelo son: Las condiciones meteorológicas o climáticas, cambios de itinerario, problemas técnicos, entre otros. Además que algunas condiciones pueden ser punibles y otras no, por lo cual se le recomienda a los usuarios estar atentos a sus operadores para conocer el estado de esto.

