Independiente Medellín es el nuevo líder del grupo A en los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana. El Poderoso de la Montaña dio el gran golpe en el estadio Metropolitano de Barranquilla, al derrotar 0-1 al Atlético Junior.
El poderoso está haciendo una gran campaña de visitante, pues ganó en Ibagué, al Tolima, y ahora al Junior en Barranquilla. Todo gracias al trabajo táctico defensivo y a su contundencia en ataque.
El DIM se adelantó al minuto 44 cumpliendo la ley del ex, pues Homer Martínez anotó el gol del 0-1. Junior no fue fluido, estuvo enredado y sin ideas. Así, el poderoso controló con cabeza fría.
Junior sufrió por las lesiones de Carlos Bacca, calentando como suplente, y de Déiber Caicedo, en una angustiosa molestia.
El equipo que dirige César Farías terminó desesperado, jugando al pelotazo, pero no le alcanzó. Ahora el DIM está en la cima y depende de sí mismo en la segunda vuelta del cuadrangular A.
Por otro lado, el América de Cali se medirá en el Pascual Guerrero ante el Deportes Tolima el jueves 12 de junio. De esta manera, los ‘diablos rojos’ y el ‘poderoso de la montaña’, son los principales contendientes en la pelea por el cupo a la final de la Liga BetPlay 2025 – I, demostrando la evolución que han tenido a lo largo del campeonato.
Después de la victoria del equipo paisa, el técnico Alejandro Restrepo, destacó el juego de su equipo ante un rival grande como lo es Junior de Barranquilla. “Todo el crédito y mérito hoy de nuestros futbolistas, lo que empezaron y los que entraron”.

