El candidato presidencial Sergio Fajardo manifestó que no se tomaría un tinto con Federico Gutiérrez. Al respecto el candidato afirmó que «ahora los tintos son tintos políticos, en términos políticos vamos con caminos muy diferentes que no son compatibles, acerca de lo que nosotros queremos».
Además, Fajardo aseguró que «representa una propuesta de cambio para transformar, que va en contravía de ser la continuación de este mundo Duque-Uribe político que nos tiene en las circunstancias que estamos como país».
El candidato explicó que no tiene ninguna diferencia personal con Federico, «me cae muy bien Fico y Rodrigo Lara es una queridísima persona. Eso es distinto, pero en términos políticos vamos en caminos distintos».
Tampoco con Gaviria
Al momento de preguntarle a Sergio Fajardo si se tomaría un café con el expresidente Cesar Gaviria, por los importantes votos que el partido Liberal representa, Fajardo afirmó que Gaviria no es el dueño de los liberales, y «han convocado liberales que entienden los temas sociales, con los que comparten muchas ideas y principios, a ese partido liberal lo convocamos no al que representa el expresidente».

