McDonald’s volverá a comprar sus restaurantes en Israel

El gigante de la comida rápida McDonald’s adquirirá nuevamente todos sus restaurantes en Israel tras el boicot contra la marca a raíz de la guerra en la Franja de Gaza.

La empresa dijo que había llegado a un acuerdo con la franquicia Alonyal para la devolución de 225 establecimientos en todo el país que emplean a 5.000 personas.

McDonald’s recibió críticas después de que Alonyal comenzara a regalar miles de comidas gratis a los soldados israelíes.

En enero, la empresa admitió que el conflicto había «impactado significativamente» en su negocio.

Alonyal, que es propiedad del director ejecutivo Omri Padan, ha operado restaurantes McDonald’s en Israel durante más de 30 años.

McDonald’s utiliza un sistema de franquicia, lo que significa que los operadores individuales tienen licencia para administrar establecimientos y emplear personal.

El boicot a McDonald’s se desató después de que países de mayoría musulmana como Kuwait, Malasia y Pakistán emitieran declaraciones distanciándose de la empresa por lo que se percibió como su apoyo a Israel.

loading...

Se organizaron fuertes protestas en todo el mundo y el boicot se extendió más allá de Medio Oriente.

Además de los restaurantes de la región, también se han visto afectados los negocios de McDonald’s en Francia, Indonesia y Malasia.