Kylian Mbappé presenta demanda millonaria contra el PSG por acoso moral y extorsión
Kylian Mbappé acusó formalmente al Paris Saint-Germain de acoso moral en una demanda legal, según confirmó la fiscalía de París este jueves, marcando una escalada sin precedentes en el conflicto entre la estrella del Real Madrid y su exclub. La denuncia fue presentada oficialmente el pasado 16 de mayo y la justicia francesa ya designó dos jueces de instrucción para investigar los hechos, centrados en la práctica conocida como «lofting», que consiste en aislar a un jugador del plantel principal por motivos deportivos, administrativos o disciplinarios.
El delantero francés reclama al PSG el pago de 55 millones de euros (61 millones de dólares) correspondientes a primas de fidelidad y tres meses de salarios impagos de abril, mayo y junio que considera que le deben tras su salida del club. El conflicto se originó cuando Mbappé fue apartado del primer equipo en la temporada 2023-2024 después de comunicar que no activaría la cláusula de renovación automática de su contrato, lo que el club utilizó como medida de presión para obligarlo a renovar o marcharse inmediatamente.
Según informes, si Mbappé no recibe el monto reclamado, sus abogados presionarán a la UEFA para que no permita al PSG participar en la próxima edición de la Champions League 2025/26. La denuncia ha sido enviada a la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP) y podría establecer un precedente importante en los derechos laborales de los futbolistas profesionales, mientras que el PSG ha descrito las acusaciones como «una historia ficticia» y mantiene que Mbappé debe respetar los compromisos contractuales que asumió.

