En conmoción se encuentra la comunidad de Puerto Guzmán tras conocerse el asesinato de un hombre que fue identificado preliminarmente como Jefferson Calderón García, de 27 años de edad, en zona rural de este municipio del Medio Putumayo, en donde, al parecer, fue ultimado por sujetos desconocidos quienes aparentemente habrían baleado a la víctima impactándolo con varios tiros de arma de fuego en la cabeza.
Interceptado
De acuerdo a la versión extraoficial conocida sobre este hecho de sangre, se presume que la víctima, quien sería oriundo del municipio de Guadalupe en el departamento del Huila, aparentemente se trasladaba sobre el río con destino a la Inspección de Mayoyoque, zona rural de Puerto Guzmán en donde se presume que vivirían sus hijos a quienes habría ido a visitar, sin embargo, esto no se pudo dar debido a que habría sido interceptado por sujetos desconocidos cuando arribaría a la inspección.
Las indagaciones preliminares precisaron extraoficialmente que en el momento en que Calderón García se trasladaba en un deslizador sobre el afluente, al parecer fue interceptado por sujetos armados quienes presuntamente lo obligaron a bajar del vehículo y lo asesinaron.
Retaliación
Al parecer, Calderón García fue baleado por estos sujetos, de quienes se presume le propinaron varios tiros con arma de fuego a la altura de la cabeza, ocasionándole la muerte en este sector rural del Medio Putumayo.
Esta misma versión extraoficial indica que, presuntamente, el hecho de sangre correspondería a un acto de retaliación a modo de venganza o castigo por presuntos temas de narcotráfico, pues se presume que los responsables del crimen podrían pertenecer a una de las estructuras armadas que delinquen en el departamento del Putumayo.
Versión
Asimismo, se conoció extraoficialmente que, al parecer, en el hecho también resultaría asesinado un venezolano, no obstante, de esta segunda presunta víctima no se ha podido establecer su identidad.
Por su parte, las autoridades ya adelantan las indagaciones con el fin de esclarecer y corroborar los hechos en los que se enmarcó este asesinato que dejó en total conmoción a la población del municipio de Puerto Guzmán, puesto que los hechos de sangre e inseguridad en contra de esta comunidad se vienen replicando en los últimos días.

