Más polémicas que certezas para las próximas temporadas del fútbol profesional

Son más las polémicas que certezas para las próximas temporadas del fútbol profesional colombiano.
Juan Pablo Nieto y David Macalister Silva.

La Dimayor en su última asamblea, definió que para el 2022 habrá dos torneos y pasarán los ochos mejores, después de eso habrá cuadrangulares finales y posteriormente se jugará la final de ida y vuelta.

Sin embargo, el calendario FIFA, ha traído algunos cambios para el torneo local, eso ha generado cierto descontento entre los equipos y las personas que siguen el fútbol profesional colombiano.

La primera de ellas, es la reducción de suplentes, pues ya no se podrá contar con siete recambios, sino solo se podrá contar con cinco en el banco de suplentes, lo que significa que los técnicos solo podrán hacer tres cambios y no cinco, como estaba establecido en los torneos anteriores.

La segunda polémica, es la realización de dos torneos al año y la cantidad de partidos que se van a jugar, ya que se tiene establecido que la final del primer semestre se juegue el 26 de junio y el 1 de julio comience el segundo torneo, es decir cinco días de descanso.

Finalmente, el fútbol femenino tendrá quince equipos participantes, comenzará en febrero y terminará en junio, así lo anunció el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest