Según el análisis realizado por el portal inmobiliario Fincaraíz y la más reciente encuesta de la marca, de un total de 600 entrevistados de los cuales el 50% eran mujeres, más del 90% busca vivienda desde su dispositivo móvil y un 54% desde computador portátil. Y en cuanto a las redes sociales que usan con más frecuencia encontramos que 6 de cada 10 usan Facebook, mientras 5 de cada 10 usan Instagram y YouTube.
¿Qué buscan en vivienda y cuáles son sus intereses?
Las mujeres aseguraron que la razón principal por la que visitan un portal de inmuebles son para: arrendar una propiedad en un 41%, para comprar una propiedad en un 28%, para vender una propiedad en un 14% y para poner en arriendo una propiedad en un 11%.
El 36% de las mujeres aseguraron haber visitado para comprar una vivienda nueva, un 30% visitó para comprar vivienda usada y un 33% visitó para comprar tanto en venta como usada (ambas).
En cuanto a las preferencias de cómo conocer el espacio que buscan, el 49% aseguró haber visitado una propiedad físicamente, el 47% realizó una visita virtual y un 20% dijo no haber visitado ninguna propiedad.
Cabe resaltar que el papel de la mujer en la compra o arriendo de un inmueble, es demasiado importante, pues son quienes en gran medida tienen un papel indiscutible en la decisión final, dependiendo de las necesidades.
¿Qué buscan?
Así pues, gracias a la información brindada por Fincaraíz se puede destacar que las cundinamarqueses y bogotanas son las que más ingresan al portal para realizar búsquedas de inmuebles. En los primeros meses del 2022, se destaca que el 64,6% de las mujeres realizaron búsquedas para arriendo y en un 57,4% para la compra de vivienda en esta región.
En el ranking compartido por el portal, las mujeres de los siguientes departamentos fueron las que más consultaron inmuebles:
En arriendo:
- Cundinamarqueses 63,4%
- Antioqueñas 16,3%
- Santandereanas 7,6%
- Vallunas 3,2%
- Risaraldenses 2,5%
En venta:
- Cundinamarqueses 55,3%
- Vallunas 12,1%
- Antioqueñas 12,1%
- Santandereanas 8,9%
- Risaraldenses 3,2%
En cuanto al tipo de inmueble, lo que más les interesa al momento de comprar, los más buscados por las mujeres fueron los apartamentos con el 51,8%, seguido por las casas con el 47% y los apartaestudios con el 1,2%.
Para el arriendo los inmuebles más buscados fueron los apartamentos con el 75,8%, seguido por las casas con el 13,1% y los apartaestudios con el 11,1%.