La Policía Antinarcóticos propinó un contundente golpe a las redes de narcotráfico al descubrir una caleta con más de tres toneladas de cocaína en el corregimiento El Firme, municipio de Tumaco (Nariño). La droga, que tenía como destino final Estados Unidos, fue incautada gracias a labores de inteligencia.

En total, se incautaron 3.260 kilos de clorhidrato de cocaína que, según las autoridades, serían transportados por medio de lanchas tipo Go fast hacia Centroamérica. El operativo afectó significativamente a las finanzas del grupo armado Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, disidencia de la Segunda Marquetalia.
“La Policía Nacional, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen, logró evitar la comercialización de más de 8 millones de dosis en el mercado internacional, lo que representa un golpe de 107 millones de dólares a las economías ilegales”, señaló el general Ricardo Sánchez, director de Antinarcóticos.
Además, la Policía recordó otro caso reciente, ocurrido el 11 de mayo, cuando incautaron 52 kilos de cocaína camuflados en los tallos de flores con destino a los Países Bajos. Los narcotraficantes habían reemplazado los tallos por tubos plásticos llenos de la sustancia.
“Con esta modalidad se pretendía burlar los controles aeroportuarios, pero logramos evitar la salida de unas 130.000 dosis, lo que representa una afectación a las finanzas del narcotráfico por 1,2 millones de euros”, añadió la institución.

En lo corrido del año, la Dirección de Antinarcóticos ha logrado la incautación de 172 toneladas de clorhidrato de cocaína, reafirmando su compromiso en la lucha contra el crimen organizado a nivel nacional e internacional.

