El Presidente Iván Duque Márquez reveló este martes que más de 70.000 mil jóvenes en todo el país se han beneficiado del subsidio del 25% que el Gobierno entrega a las empresas que contraten personas entre los 18 y los 28 años, y que se ha constituido en un pilar de la ambiciosa agenda social del Gobierno, que beneficia a millones de hogares del país.
Al encabezar los actos de celebración del 60° de la empresa productora de alimentos Súper Ricas, el Mandatario dijo que hay que defender el emprendimiento privado en Colombia, el mismo que impulsó a los fundadores de la compañía basada en Bogotá y que ahora cuenta con 811 empleos directos, 1.000 indirectos, 500 proveedores y que adquiere 35.000 toneladas de materia prima al año.
“Ya, a hoy, tenemos más de 70 mil jóvenes en todo el país que están recibiendo ese importante beneficio. Vamos por mucho más y queremos prontamente recuperar los niveles de empleo pre pandémicos y seguir reduciendo el desempleo en el país”, expresó el Primer Mandatario.
Inversión social de más de $23.000 millones
El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, precisó que gracias al subsidio del 25%, el Gobierno ha generado 77.574 nuevos empleos para los jóvenes, con una inversión social de $23.195 millones, los cuales serán girados a las empresas mañana miércoles.
El Ministro también informó que se inició la campaña para contratar a personas mayores de 28 años, con un subsidio de 10% para hombres y 15% para mujeres. De la misma forma, indicó que se reglamentará el auxilio para las empresas que perdieron en los meses de abril y mayo con un 20%, para subsidiar las nóminas.
Lo anterior es concurrente con el Programa de Apoyo al Empleo Formal, lo que quiere decir que las compañías pueden contar con los dos beneficios: el del mantenimiento de la nómina y el de la contratación de personas jóvenes

