Piedad Figueroa, secretaria.

Más de $50 mil millones de pesos asegurarán alimentación escolar en colegios de Pasto

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Pasto ya cuenta con la financiación correspondiente para el resto de año lectivo garantizando así la alimentación de los estudiantes de las instituciones oficiales de la capital nariñense.

Así lo confirmaron las autoridades locales, quienes mencionaron que en total fueron aprobados más de $50 mil millones de pesos para asegurar este programa en todo el municipio y dar continuidad al proceso en los establecimientos educativos.

Con estos recursos se garantizará la ejecución total de este programa que busca brindar una alimentación saludable y de calidad a todos los estudiantes mientras reciben sus clases en los colegios oficiales del municipio.

Calidad

Por su parte, la Alcaldía de Pasto continuará gestionando recursos económicos para brindar una educación de calidad en todas las instituciones educativas con el fin de otorgar garantías a los estudiantes.

Desde la Secretaría de Educación, a cargo de Piedad Figueroa, se ha reiterado que se están realizando las gestiones pertinentes para brindar un servicio de calidad a los estudiantes con la implementación del programa.

«Nos aprobaron la financiación total para este año del PAE. Son más de 50 mil millones de pesos que garantizarán la comida de los niños, niñas y jóvenes en todas las instituciones del municipio», señaló el mandatario local.

loading...
Estrategia

El desarrollo de esta estrategia es crucial para lograr un desarrollo integral en los estudiantes, contribuyendo a un óptimo desempeño académico, pues un proceso adecuado de alimentación mejora la concentración y facilita el aprendizaje.  

De igual manera mencionaron que en el desarrollo del programa se prioriza que los alimentos sean de buena calidad y comprenda una dieta alimentaria balanceada que responda a las necesidades de los alumnos.

Finalmente, indicaron que la continuidad del programa, busca disminuir las difíciles condiciones socioeconómicas que enfrentan cada uno de estudiantes lo que podría afectar su desempeño y permanencia en los colegios.