Más de 47 mil estudiantes regresarán a las aulas de clase en Tumaco

Erika Ordóñez, referente.

Acogiéndose a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, las instituciones de educación del municipio, regresarán con una totalidad del 100% a la presencialidad.

 

Según lo manifestado por la Secretaría de Educación Distrital más de 47 mil estudiantes retornarán a sus instituciones educativas para continuar con su proceso formativo 100% presencial, acatando todas las medidas de protección y seguridad determinadas por la Secretaria de Salud departamental y distrital.

La secretaria de Educación, Keila Mendoza, indicó que el retorno a las aulas está previsto para el primero de febrero tanto en la zona urbana como la rural.

 “En la proyección de los estudiantes que retornarán hay un incremento de casi 5 mil, es decir estaríamos hablando de aproximadamente 47 mil alumnos que volverán a la presencialidad”, dijo.

 Intensifican vacunación

La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo Guevara, frente a esta situación manifestó “sabemos que todas las dinámicas de las ciudades son diferentes, pero hasta el momento el número de contagios en Tumaco no es una situación de gravedad. Sin embargo, todo es variable. De aquí hasta el inicio de clases tenemos un poco menos de un mes. Todo dependerá de cómo avance la situación”.

Además añadió “estamos llegando a un 44% del total de la población vacunada, pero estamos intensificando las campañas de vacunación con el tema del retorno a clases y el carnaval. Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que acceda a los puntos de vacunación y a los comerciantes a que nos ayuden a garantizar que en sus establecimientos se cumplan las normas de bioseguridad”.

Trabajo articulado

La secretaria de Salud, Sandra Anchico, explicó que para lograr la presencialidad en las instituciones se está trabajando articuladamente entre varias dependencias para poder ofrecer un regreso seguro y confiable. Dicha articulación garantizará evitar los contagios, pero si suceden actuarían de manera oportuna e inmediata para evitar que el virus se siga propagando.

“Con el objetivo de ampliar la vacunación desde la Secretaría de Salud se informó que a niños entre los 3 a 11 años se está aplicando la vacuna Sinovac, a los adolescentes entre los 12 y 17 años la de Moderna. Además se viene promoviendo el esquema regular de vacunación de rubéola y sarampión para niños entre los 0 y 5 años de edad”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest