Más de 21 evacuados de 130 entidades, forman parte del balance del décimo primer simulacro de respuesta a emergencias en el que participó el municipio de Ipiales.
El director administrativo de desastres, Fernando Jacome, manifestó que “quiero agradecer a todas y cada una de las entidades públicas y privadas, a las entidades de seguridad, salud y socorro, que hicieron parte de este importante ejercicio, el año anterior ocupamos en primer puesto a nivel departamental en evacuación con 16 mil evacuados ahora superamos los 21 evacuados y las 134 entidades que se sumaron al ejercicio”.
Agregó que “esto nos da una parte de tranquilidad porque sabemos que están poniendo en práctica todas las brigadas y de igual manera sus capacitaciones que todos están recibiendo en sus diferentes entidades”.
La rectora de la institución educativa San Francisco de Asís, hermana Andrea Guerrero, manifestó que “participamos del simulacro programado a nivel nacional, para lo cual las niñas han estado preparándose con el liderazgo del área de matemáticas”.
Dijo además que “el simulacro que organizó de acuerdo a unos puntos de encuentro, pero también la distribución muy organizada de los profesores que tenían las paletas de ubicación, el cual se hizo hasta el parque Veinte de Julio”.

