En las últimas horas se conoció que la atleta tumaqueña Martha Valeria Araujo, luego de una lesión que la afecto en el inicio de este año, ha retomado su plan de entrenamiento.
Su trabajo va de manera progresiva y espera iniciar la competencia en su prueba múltiple del heptatlon en junio en la ciudad de Barranquilla, buscando su mejor forma para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Salvador.
La «hepta» trabaja en su lugar de costumbre, en la ciudad de Cali, lugar de su residencia, dirigida por su entrenador el cubano Osmani Garcia, que la llevó sobre todo la temporada pasada a tener un año de ensueño por sus grandes triunfos en varios eventos internacionales, logrando un objetivo importante pasar la barrera de los 6 mil puntos en dicha prueba.
Lástima que ese inconveniente en el comienzo de este 2023, le impidió buscar una marca al Campeonato Mundial de Atletismo en Hungría, pero ya con una Marta Valeria Araujo, recuperada y logrando su nivel característico; muchas cosas grandes están por venir.
Protagonismo
Valeria Araujo, quien buscara lograr la marca mínima al Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría 2023, lo cual sería algo histórico para el deporte del departamento de Nariño, pues si la tumaqueña lo logra, sería en su caso la segunda nariñense en toda la historia en competir en un Mundial del deporte base después del deportista pastuso, Luis Fernando López.
Para ello, la atleta viene trabajando y preparándose fuertemente bajo las orientaciones de su entrenador, el cubano Osmany García, con el fin de llegar en óptima forma y estado de cara a las importantes competencias que tiene en su año calendario 2023, ya dejando de lado el destacado 2022 que cosechó y logró Martha Valeria Araujo, quien entre sus grandes títulos y logros sobresale el haber pasado los 6 mil puntos en su prueba múltiple, siendo la segunda dama en Colombia en obtener esa distinción y esa marca.

