Marta Lucía Ramírez, será citada a debate de control político por demoras con el pasaporte

Quien citó a la canciller Marta Lucía Ramírez, fue el senador Antonio Sanguino y se espera que se pueda realizar antes del término del actual periodo de sesiones ordinarias.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia.

Marta Lucía Ramírez, canciller de Colombia, será citada nuevamente a debate de control político, por considerar que el trámite de expedición del pasaporte se ha convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos.

Antonio Sanguino, senador de la Alianza Verde indicó que uno de los procesos más sencillos y rápidos del país, terminó convirtiéndose en uno de los más difíciles de hacer, el cual puede llegar a tardarse hasta tres meses.

“Queremos saber en el debate de control político quién es el contratista, cuál es el tipo del contrato y cuáles han sido los incumplimientos hasta la fecha y qué acciones ha adelantado la Cancillería para resolver este dramático problema que hoy tiene colapsadas las sedes de expedición del pasaporte”, expresó Sanguino.

Finalmente, el debate que se espera sea agendando antes del término del actual periodo de sesiones ordinarias, fueron invitados la Procuradora Margarita Cabello, y el Contralor Carlos Felipe Córdoba. 

Compartir en