Marrulla en la Liga

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Los cuadrangulares semifinales de la Liga del fútbol profesional nos deja muchas conclusiones respecto a lo que es el fútbol colombiano y cómo son manejados técnicamente los diferentes equipos.

Comienzo por el Grupo A, en donde el club con mejor fútbol y con un importante proceso comandado por Alberto Gamero ya fue eliminado. El cuadro albiazul mostró un buen juego, con jugadores muy jóvenes y destacados. La falta de definición y la ausencia de recambio de peso ocasionaron que el mencionado entrenador no pudiera consolidar un buen desempeño.

Por su parte, Júnior de Barranquilla y Atlético Nacional con una tremenda chequera, con futbolistas de primer orden en la titular y en la suplencia, están donde deberían haber llegado que es pelear codo a codo su arribo a la finalísima.

 

«Nacional y Junior empleando la marrulla están con la opción de llegar a la final de la Liga. Deportes Tolima se merece clasificar y también ganar el título».

 

Sin embargo, lo que no me suena y me parece de mal gusto es la forma que emplearon para sacarle puntos a Millonarios en Bogotá. La descarada marrullería de sus jugadores con la pérdida de tiempo, fue el gran argumento expuesto. Muchos salen a justificar que en el fútbol todo vale a la hora de ganar, pero a eso no me parece, ya que es una manera vergonzosa que se emplea, reiterando además que la calidad de jugadores con que cuentan no necesitarían de eso para alcanzar una clasificación.

Los directivos de Millonarios deben respaldar al estratega Alberto Gamero, pero al menos deben darle unos dos delanteros que garanticen conseguir los goles.

En el Grupo B, Deportes Tolima parece adueñarse del primer lugar para llegar a la final. Este equipo se lo tiene bien merecido, ya que desde hace algunos años viene haciendo las cosas muy bien.

Los tolimenses necesitan solo ganar en casa el jueves ante el disminuido y eliminado Envigado para avanzar, una tarea que no se avizora tan complicada.

A su turno, Equidad Seguros que es segundo con 9 puntos, a uno del Tolima, necesita derrotar al Medellín que aparece con 8 y que los de Ibagué no ganen. Todo está dado para que el conjunto tolimense dirigido por Hernán Torres avance, ya que además se lo tendría merecido, porque estamos de un club con proceso y que maneja una filosofía que ya los identifica.

En conclusión, mi candidato es Tolima, no solo para clasificar a la final sino para coronarse campeón, debido a que Junior y Nacional no han jugado limpio para hacerse a la estrella.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest