A partir de las 10:00 de la mañana, hora colombiana, se jugará hoy en partido que nadie quiere jugar, se enfrentarán Croacia frente a Marruecos por el tercer lugar en el Mundial de fútbol de Catar.
Se trata del partido que nadie quiere jugar, porque significa que anteriormente se quedaron a solo un paso de jugar la final. Sin embargo, el tercer puesto de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 será un gran premio para Croacia y Marruecos.
Será en el Estadio Internacional Khalifa donde Marruecos y Croacia choquen por segunda vez en esta misma edición del torneo, habiendo empatado sin goles en el debut de ambos. En aquel partido, los Ajedrezados solo tuvieron cinco remates al arco, la menor cantidad en su historia en la máxima cita de acuerdo a data de Opta.
Los europeos llegan con un poco de favoritismo debido a que han mantenido el arco en cero en sus tres últimos encuentros mundialistas contra naciones africanas, derrotando a Camerún 4-0 en el 2014, 2-0 a Nigeria en el 2018 y la mencionada igualdad de este año.
Tanto marroquíes como croatas pasaron por los penales en este Mundial, sin embargo, ninguno de los previos 19 choques por el tercer puesto se definieron así, con solamente el encuentro de 1986 entre Francia y Bélgica yendo al tiempo extra.
Croacia ha hecho un Mundial muy digno, hasta el partido de semifinal, la defensa de Croacia era uno de sus grandes bastiones, sustentados en el arquero Dominik Livaković y en el defensa Joško Gvardiol, de quien se elogió su labor hasta el cansancio y a quien Messi, 15 años mayor, lo hizo ver mal en la acción previa para el 3-0. Aun así, el zaguero central ha sido de lo más rescatable en esta copa del mundo y sigue siendo un jugador cotizado para dar el salto de calidad a un club grande del Viejo Continente.
Sorpresa mundialista
La Selección de Marruecos ha sido la grata revelación de Catar 2022. Un equipo que, si bien tenía con qué hacerle frente a la competencia, en realidad pocos esperaban que llegase tan lejos. Es el primer combinado africano en clasificarse a una semifinal.
Bastante trabajó Francia para superar a un seleccionado marroquí que tiene muy buen definida su columna vertebral y sabe cómo aprovechar el juego por los costados, donde se define gran parte del fútbol mundial. Ataca ambas bandas, es profundo y con criterio en el manejo del balón.
La Selección de Marruecos tampoco ha sido un equipo de muchos goles. Solo el 2–1 contra Canadá mostró más de dos anotaciones en total y desde que inició la fase final apenas tiene un gol a favor, el conseguido contra Portugal por los cuartos de final. Al igual que su similar de Croacia le queda faltando una referencia clásica en el área, con poder en la definición.

