Mario Castaño, condenado por corrupción, murió en La Picota

Este sábado 18 de noviembre se conoció del fallecimiento del exsenador  Mario Castaño Pérez, quien abría fallecido según información preliminar producto de un infarto mientras se encontraba recluido en la cárcel la picota.

La información fue proporcionado por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC).

Es importante recordar que Mario Cataño fue electo senador nuevamente en el mes de marzo del 2022, pero no pudo ocupar su curul tras ser condenado por corrupción. En este sentido la Corte Suprema de Justicia lo condenó en el mes de junio de 2022 por varios delitos relacionados con corrupción.

Mario Castaño se acogió en su momento al beneficio de sentencia anticipada por lo que pagaba la condena de 15 años y 11 meses de prisión en la cárcel La Picota de Bogotá.

Estos son los pecados de Mario Castaño por los que se encontraba preso

El exsenador Mario Castaño fue Contralor delegado y aprovechó su conocimientos para crear todo un entramado de corrupción desviando recursos de varias entidades del estado como el SENA y el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar).

Además, ministerios como el del Deporte y del Ministerio del Interior, también fueron permeados por Mario Castaño y su red de corrupción. Como si fuera poco la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo

loading...
, subió del mencionado desvió de recursos.

En este saso denominado La red de “marionetas de Castaño», fueron capturadas por lo menos 37 personas según la fiscalía.

Te puede interesar: Álvaro Uribe: Salvatore Mancuso le volvió a echar agua sucia ante la JEP

También puedes leer: Iván Cepeda aclaró que no retirará el proyecto sobre “obstrucción a la paz”

Continúa leyendo: El Ejército confirmó el asesinato de tres soldados a manos de las disidencias