María Fernanda Cabal, senadora de la República, fue una de las fuertes competidoras para Óscar Iván Zuluaga, dentro del uribismo, en el proceso de escogencia del candidato presidencial del Centro Democrático.
No obstante, tras quedar en segundo lugar en las encuestas realizadas a los militantes del partido y ciudadanía en general, Cabal confirmó que volverá a aspirar al Senado, pero aún no se sabe si encabezará la lista.
“Las posibilidades hoy se abren, fue una campaña relámpago, pero fue deliciosa, yo les confieso que me la gocé en cada minuto y cada segundo, me gusta la pasión de la gente, además que yo tengo una ventaja que yo no digo mentiras, que yo no vivo de la política, que soy auténtica, que me meto en mil problemas por expresar las ideas sin diplomacia, pero esto me da un camino nuevamente hacia el Senado”, manifestó.
De igual forma, dejó claro que “el Senado que tiene voz propia, a ser funcionaria en un eventual Gobierno. Descarto de plano cualquier cargo en un eventual Gobierno, me gusta es diseñar una política pública, pero desde la ley para que la materialice el funcionario, pero como funcionaria no”.
Por otra parte, se refirió sobre el proceso para escoger al aspirante único, del cual dijo que es respetuosa de las reglas de juego que se fijaron y consideró que el proceso siempre fue transparente.
“Sí, estoy tranquila, cuando se compromete y da la palabra y firma, uno tiene que cumplir y honrar ese compromiso. Tuvimos veeduría, tuvimos auditoría y esos son los resultados, ahora hay que unirnos y apoyar al candidato. Yo no quiero peleas internas, usted sabe que la política es apasionada y la gente se empieza a odiar cuando pertenecemos al mismo legado que dejó el expresidente Uribe, entonces debemos unirnos porque el enemigo es otro”, indicó.
Finalmente, Cabal le hizo una llamada a los integrantes de la Coalición Equipo por Colombia, los cuales son de centro derecha, para que no sea vetado el nombre de Óscar Iván Zuluaga, en medio de este proceso para llegar a la Presidencia de Colombia.

