Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, en su condición de presidenta de la Comisión Nacional de Control Electoral, instó a las autoridades de orden nacional, a cumplir con el deber de proveer las condiciones para el normal desarrollo de las elecciones de los Consejos de Juventud.
Asimismo, la funcionaria reveló que este domingo cerca de 4.500 funcionarios del Ministerio Público concurrirán a los 6.077 puestos de votación dispuestos en el país, para velar por el correcto desarrollo de las elecciones y verificar que los jóvenes puedan ejercer su derecho a la participación con todas las garantías.
«Los invito a cumplir con los deberes a su cargo, en aras de garantizar a los jóvenes el derecho a la participación y, en consecuencia, al de elegir y ser elegido. Así mismo, a mantener la neutralidad frente a las diferentes opciones o listas que participen en el debate electoral», afirmó Cabello.
De igual forma, la procuradora enfatizó en que el órgano de control ejercerá sus labores de vigilancia
Finalmente, para facilitar las denuncias de los ciudadanos, la Comisión Nacional de Control Electoral de la Procuraduría habilitó las líneas 587 87 50, en Bogotá y el 01 8000 94 08 08, para el resto del país, extensiones 10420 a 10426. El correo quejas@procuraduria.gov.co. y de las cuentas de los canales virtuales.

