Marchas en Cartagena por desaparición de Hermides Vásquez

Un empleado de Hermides, que laboraba en la finca, desapareció inexplicablemente tras afirmar desconocer el paradero del docente.
Hermides Vásquez, desaparecido. Carmen Judith Vásquez, diciembre, noviembre, recompensa, secuestro

Carmen Judith Vásquez, hermana de Hermides Vásquez, el exrector desaparecido desde el pasado 28 de noviembre, lidera una marcha junto a más de 200 personas en busca de respuestas. La movilización, que partió del colegio Camilo Torres en El Pozón, recorrió la variante Mamonal y culminará frente a la Gobernación de Bolívar en Turbaco.

Nosotros somos respetuosos con los entes gubernamentales y por eso queremos que ellos asuman su papel y no nosotros hacerlo por nuestra cuenta. Esperamos que alguien nos dé algo de información porque ahora lo que hacen es pasarse ‘la bolita’ de la Policía Metropolitana a la Fiscalía y del Gaula a la Sijín”, denunció la hermana del ex rector.

También puedes leer: Joven fallece tras practicarse aborto en clínica de Santa MartaDesaparecido Hermides Vásquez, exrector en Clemencia, Bolívar

La marcha logró que se ofrecieran 50 millones por información del paradero del exrector

Hermides Vásquez, de 73 años, se encuentra desaparecido desde que salió de su finca en el municipio de Clemencia con destino a su hogar en el barrio San Fernando de Cartagena. La familia, llena de zozobra y desesperación en esta temporada navideña, exige a las autoridades acciones concretas y el esclarecimiento del caso.

La marcha, que busca visibilizar la situación y presionar por resultados en la investigación, logró un encuentro con el gobernador Vicente Antonio Blel y otras autoridades. En este encuentro, se anunció una recompensa de 50 millones de pesos para quien proporcione información veraz que conduzca al paradero de Hermides.

Hermides Vásquez, quien se dedicó a la docencia por más de 30 años, disfrutaba de su pensión desde el 2019. La preocupación aumentó cuando, un día después de su desaparición, su camioneta fue encontrada abandonada en una vía distante de su ruta habitual, con sus pertenencias quemadas. Además, un empleado de Hermides, que laboraba en la finca, desapareció inexplicablemente tras afirmar desconocer el paradero del docente. La familia, la comunidad y las autoridades esperan que la recompensa incentive la entrega de información crucial que conduzca al esclarecimiento de este misterioso caso.

Te puede interesar: «La Ventana de los Sueños» enciende su luz en Puerto Colombia

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar