Con el propósito de ayudar a mujeres cabeza de hogar y en situación de vulnerabilidad que por años se han dedicado a labores de confección, la administración local liderada por la alcaldesa María Angulo, gestionó, ante la Alta Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, hizo la entrega de máquinas de coser a 90 mujeres lo que permitirá fortalecer sus emprendimientos, y promover el empoderamiento femenino y su independencia económica.
La alcaldesa indicó “estamos aquí en el coliseo de Panamá haciendo entrega de máquinas de coser, unas máquinas muy buenas que van a beneficiar a 90 mujeres del Distrito de Tumaco. Este es un proyecto que se empezó a tramitar el año anterior a través de Alta Consejería para los Derechos Humanos. Presentamos el proyecto, lo aprobaron y gracias a Dios esto hoy es una realidad”.
Mejorarán ingresos
Por su parte la beneficiaria del barrio La Cordialidad, Ingrid Solís, expresó “estoy muy contenta; el solo hecho de estar aquí compartiendo con otras mujeres, y que se hayan tomado el tiempo de haber comprado las máquinas y que nos den este detalle, no todos los días nos dan regalos y lo más importante es que es algo que se va a ver reflejado en la familia, ya que con esto vamos a poder tener más ingresos, la calidad de nuestro trabajo”.
En este sentido, la beneficiaria del barrio La Ciudadela, Yolima Vivas, agradeció por esta gestión, indicando que es un proyecto de gran ayuda par a las mujeres.
“Estas son cosas que a uno le llegan al corazón, porque son proyectos que nos sacan adelante, porque piensan en nosotros las personas de bajos recursos que nos ayuda a salir adelante con nuestros hijos”, dijo.
Cumplen compromisos en Tumaco
Según lo expresado por la mandataria, estas acciones responden a los compromisos que se han adquirido con las mujeres ya que solicitaban con urgencia el apoyo para renovar sus equipos de costura ya que esa es su actividad económica que les permite sostenerse y sostener a su familia. Angulo Guevara destacó el papel que estas mujeres han jugado en Tumaco, ya que han salido adelante por sus propios medios.
Finalmente, otra de las beneficiarias, Gabriela Tobar, aseveró, “la administración ha tenido el detalle con varias mujeres entren ellas mi persona, recibí una maquina industrial fileteadora es un complemento porque tengo una máquina familiar semi industrial y era de verdad algo que lo necesitaba para complementar mi pequeño taller. Yo soy madre de dos hijos y esta es la base para su sostenimiento y mantenimiento”.

