El municipio de Samaniego se ha visto altamente afectado por las fuertes lluvias que se han estado presentando en los últimos días en el departamento de Nariño. A causa de esta problemática, maquinaria amarilla atiende diferentes puntos, entre los más prioritarios el derrumbe sobre la vía que de Samaniego comunica con el vecino municipio de La Llanada, a la altura de la vereda Naranjal vía departamental.
El concejal del municipio Andrés Córdoba manifestó que “desde hace más de ocho días lastimosamente la vía Samaniego-La Llanada con dos derrumbes de gran dimensión se ha visto obstruida en su totalidad. Desde ese mismo día hemos realizado la gestión a nivel municipal y a nivel departamental en donde hemos tenido un gran apoyo del municipio. Seguimos articulando esfuerzos y brindando soluciones a la comunidad”.
Solicitan apoyo
Así mismo dijo “todo el personal ya se encuentra en la vereda El Naranjal donde estamos adelantando trabajos con la maquinaria y donde la intención es tener lo más pronto habilitada esta vía principal y así poder solventar estas problemáticas donde se han visto afectados los habitantes de estas zonas. Solicitamos el apoyo de la Gobernación de Nariño para atender oportunamente los inconvenientes que han generado las fuertes lluvias”.
“La comunidad ha sido muy solidaria y ha estado comprometida con esta situación crítica que se ha estado presentando. Ellos han sido parte de esta solución habilitando el paso tanto a peatones como a motociclistas. Debido a que el municipio no cuenta con maquinaria, nos hemos visto en la necesidad de contratar a particulares para la realización de este trabajo”, dijo Córdoba.
Desde la Administración municipal en cabeza de Oscar Pantoja Morales reiteraron el compromiso de velar por las necesidades del municipio y así mismo articular esfuerzos para atender y garantizar las problemáticas sociales que se presenten.

