Los representantes de las asociaciones de músicos del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto tuvieron una reunión con el alcalde Germán Chamorro para proyectar lo que será su participación en las festividades del próximo año.
El secretario de Hacienda Luis Eduardo Narváez explicó “en un esfuerzo de la Administración Municipal para cubrir todo lo relacionado con el presupuesto de nuestro Carnaval de Negros y Blancos entregaremos los recursos necesarios para que todos los artistas puedan contar con el capital inicial de trabajo. Es así como se mantiene el compromiso de una inversión inicial de 1.000 millones de pesos para desembolso este año y que a partir del primero de enero del próximo año, contar con una vigencia futura de 3.154 millones, que es una inversión única en la historia del Carnaval”.
El representante del Comité de Música del Carnaval, Oscar Delgado, indicó “estamos con una Alcaldía de puertas abiertas con la que se puede dialogar. Ya nos han informado que las peticiones del sector musical han sido tenidas en cuenta, el presupuesto se ha ampliado y contaremos con la misma inversión del año 2019 antes de pandemia”.
El diálogo también se centró en trabajar bajo la mirada de la situación generada por la pandemia, como lo comentó en el encuentro el presidente de la Asociación de Orquestas de Pasto, – Asorpaz, Wilson Benavidez.
Aún no se puede hablar de un Carnaval de Negros y Blancos a plenitud, pero sí de una construcción participativa, concertada y responsable entre sus protagonistas, los artistas y la ciudadanía.
“Afortunadamente en esta Administración hemos tenido la oportunidad de hacer reunión y concertación, tanto con el alcalde como con el maestro Andrés Jaramillo. Es la primera vez que nosotros tenemos esta oportunidad de charlar, dialogar y llegar a acuerdos”, concluyó Jeimmy Argoty, coordinador de la mesa de músicos de Pasto.

