Foto: Ecopetrol

El Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, aseguró este miércoles que no habrá racionamiento de gas en Colombia que afecte a hogares, comercio, transporte o la industria.
Camacho explicó que las labores programadas en la Regasificadora del Caribe del 31 de octubre al 4 de noviembre son medidas preventivas y no impactarán el suministro de gas. “Este mantenimiento es un procedimiento rutinario realizado anualmente para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema eléctrico, especialmente ante la sequía prevista para 2025”, destacó.
El ministro enfatizó que esto no implicará racionamiento de gas para los ciudadanos, ya que se trata de un ajuste en los volúmenes de gas para facilitar el mantenimiento. “Podemos garantizar que ningún sector enfrentará dificultades ni se implementará un racionamiento”, afirmó.
El presidente Gustavo Petro también se pronunció en la red social X, reiterando que “no hay ningún racionamiento de gas”.
Además, el Ministerio de Minas y Energía informó que las plantas térmicas Termoflores, TEBSA y Termocandelaria han asegurado el gas necesario para operar durante este período de mantenimiento en la Regasificadora del Caribe.

