Miles de personas se movilizaron durante el 7 de octubre en Bogotá (y otras ciudades de Colombia) para solidarizarse con Gaza y protestar contra la ofensiva militar de Israel.
La protesta fue liderada por el *Frente de Acción por Palestina, un colectivo de alrededor de 132 organizaciones.
* En Bogotá, la manifestación partió desde la embajada de Estados Unidos, con más de 500 personas que allí se concentraron, para luego moverse hacia el centro. El Distrito estima que se unieron más de 3.000 personas.
* Los manifestantes exigieron que Colombia corte todos los lazos económicos y comerciale con Israel, y pidieron boicotear empresas que mantengan relaciones con ese país.
* Hubo advertencias de posibles disturbios —anteriormente se registraron daños como vidrios rotos y pintas en sedes empresariales y policiales—, por lo que las autoridades reforzaron la seguridad alrededor de la embajada y otros puntos críticos.
* El presidente Gustavo Petro reconoció la protesta como “masiva” y defendió el derecho a manifestarse pacíficamente, aunque lamentó que no sea aún más grande en todo el país. También hubo críticas desde la oposición sobre los tonos de la manifestación y su relación con la política exterior.

