En el municipio de Puerto Guzmán se continúan realizando labores para obtener la paz, ya que, debido a la iniciativa de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, la Administración ‘La vía del desarrollo’ fue invitada al Salón Elíptico del Capitolio Nacional en Bogotá.
Cabe destacar que, en audiencia pública sobre derechos humanos, el mandatario municipal Edison Mora, fue el portavoz de ese mensaje de paz que se busca y anhela por la comunidad del territorio.
Dicha audiencia se realizó con el objetivo de solicitar una intervención humanitaria por el Alto Comisionado de Paz, que permita el diálogo entre los grupos armados con el objetivo de llegar a un cese al fuego en el departamento del Putumayo. De igual manera, en esta jornada estuvieron presentes el gobernador departamental, el representante a la Cámara Andrés Cancimance, entre otros importantes líderes del territorio.
Es importante mencionar que estas gestiones son de gran importancia para la población, puesto que de esta forma se puede avanzar en el desarrollo, sin interrumpir la vida de sus habitantes. Además, de mitigar la violencia que aqueja al país.
Vida digna
Finalmente, desde la Alcaldía de Puerto Guzmán esperan que sus peticiones sean escuchadas y que las autoridades e instituciones correspondientes, realicen todo lo que esté a su alcance para permitir una vida digna a la comunidad guzmanence.

