Debido a los múltiples actos de inseguridad como atracos a mano armada, raponazos, asaltos a locales comerciales, hurto de motocicletas, robos en residencias y demás eventos que desafortunadamente se presentan a diario en la ciudad de Pasto tiene literalmente mamada a la comunidad.
Estamos mamados de la inseguridad en la capital nariñense, estamos mamados de rogarle a la Alcaldía de Pasto y a la Policía que refuercen los controles y operativos estamos mamados de que los policías atrapen a los ladrones y los jueces los dejen libres y es por eso que la gente esta tomando justicia por sus propias manos y eso para mí está bien.
Está bien, debido a que, a nosotros, la gente trabajadora, nos cuesta mucho comparar nuestras cosas, como celulares, motos y carros para que vengan estos delincuentes y en un minuto se lleven tantos meses e incluso años de esfuerzo, no es justo que la gente monte negocios con toda la dedicación posible y los ladrones entren a los locales comerciales amenacen a los clientes y se lleven el producido.
En realidad, estamos mamados de esta situación en nuestra querida ciudad y hacemos un llamado al gobierno local y departamental para que refuerce los controles, vigilancia y operativos en todo el municipio de Pasto, así mismo que castigue a los delincuentes y no los dejen libres, con el fin de que la percepción de seguridad mejore en esta región.
No es justo que los funcionarios de la Alcaldía de Pasto digan que la ciudad es una de las más tranquilas de Colombia cuando se registran hasta actos de sicariato en una ciudad de no más de 500 mil habitantes.
No me parece correcto que se hagan comparaciones de atracos con años anteriores en los cuales como en el 2020 casi todo el año estuvimos encerrados y un dato curioso es que los homicidios en 2020 fueron 60, mientras que en el 2019 en donde no hubo pandemia fueron de 58 muertes violentas, así que si comparamos en el tiempo que estuvimos encerrados se registraron más actos de violencia e intolerancia.
Si bien es cierto que los policías hacen las capturas no se porque las autoridades competentes como la Fiscalía General de la Nación y sus funcionarios los dejan libres y estos malhechores siguen haciendo de las suyas o lo que es peor les dan el beneficio de casa por cárcel y estos delincuentes salen a seguir robando y matando.
Es hora de tomar medidas al respecto, pero medidas contundentes, con la mayoría de gente con la que he hablado últimamente está de acuerdo en que se vuelvan a hacer limpiezas sociales como se hizo en años anteriores en donde los grupos armados organizados se encargaban de matar a los delincuentes, con el fin de devolverle la tranquilidad a la comunidad.
Por: Carlos Gallardo.

