Maestro atacado arma blanca

En el colegio de Castilla, Medellín, un estudiante de 13 años atacó a un profesor con arma blanca

Después de enfrentarse a un alumno que huyó de la institución, el maestro sufrió lesiones. Un par de horas después, lo instalaron en su hogar.

Un estudiante de la comuna 5 (Castilla) de Medellín, en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, le dio una puñalada a su instructor de física al mediodía de este lunes, después de finalizar sus deberes académicos de la mañana.

Según los testigos del suceso, el estudiante de 13 años se acercó a su instructor y, sin hablar, lo agredió físicamente, causándole graves heridas.

Las autoridades investigan los motivos que llevaron a este estudiante a agredir a su profesor, ya que, según los testigos, se caracterizaba por sus excelentes calificaciones académicas. Se llevan a cabo investigaciones sobre la posibilidad de que se haya cometido un delito anterior contra el menor, según las declaraciones proporcionadas por la familia del menor.

Según el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, el profesor llegó a la institución este año sin problemas ni amenazas. Inmediatamente investigamos los antecedentes académicos y disciplinarios del estudiante y no presenta ningún problema. Es un niño que no ha tenido problemas disciplinarios ni de déficit de atención ni educativos, lo que nos preocupa mucho.

El niño identificado como víctima de esta agresión está a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y otras autoridades encargadas de cuidar a los menores, para que puedan llevar a cabo el proceso de recuperación de sus derechos correspondientes.

Aún no se ha tomado una decisión sobre si se reiniciarán las clases este martes.

loading...

La investigación avanza

Las autoridades avanzan en la búsqueda del estudiante para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos basándose en los datos de los registros académicos y las cámaras de seguridad de la institución educativa.

Según la Policía Metropolitana, las localidades con mayores problemas de violencia son la 4 (Aranjuez), 5 (Castilla) y 7 (Robledo), debido a los conflictos que ocurren tanto en los centros educativos como fuera de ellos.

Cuando se les consultó sobre los casos de violencia reciente, tanto entre estudiantes como entre docentes, la Secretaría de Educación comentó que los altos índices de violencia (física, verbal y psicológica) de los que son víctimas los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los hogares han posibilitado que estos reproduzcan estos comportamientos en otros escenarios de convivencia, entre ellos la escuela.